Es el alimento más importante del día, ¡no te lo saltes!
Muy probablemente habrás escuchado que el desayuno es la comida más importante del día. Esto es algo que científicos y madres han estado diciendo durante décadas, y hay una razón para eso: es cierto. Estudios demuestran que el desayuno tiene un impacto significativo en cómo funciona el cuerpo durante el resto del día.
- Desayunar te ayudará a controlar tu peso
Saltarse una comida no es sinónimo de ser más delgado, sino todo lo contrario.
Y es que si te saltas el desayuno sentirás mucha hambre a la hora del almuerzo y acabarás excediéndote con la ingesta de calorías, algo que no ocurrirá si has desayunado a la hora correcta.
-El desayuno ayuda a combatir los problemas cardiovasculares
Saltarse esta comida conduce al desarrollo de enfermedades como obesidad, colesterol alto y diabetes, por lo que, al final, está relacionado también con los problemas de corazón.
-El desayuno siempre ha de ser una de las tres comidas mínimas al día
Un buen desayuno debería incluir un lácteo, cereales o pan, fruta y algún alimento más proteico, como un embutido bajo en grasa, es decir, jamón de puerco o pavo, por ejemplo.
-No desayunar puede provocar estreñimiento
La primera comida del día es clave para poner en marcha nuestro organismo, así como nuestro tránsito intestinal. Para ello, se recomienda incluir alimentos ricos en fibra, vitaminas y agua, como las frutas.
-Si no desayunas serás más propenso a sufrir gastritis
Al saltarte la primera comida del día los jugos gástricos del estómago no perciben alimento y empiezan a liberar ácidos. Así, se inflaman las paredes del estómago y empieza la gastritis.
-Estarás más cansado
Saltarse el desayuno provocará que te sientas más cansado durante el día, ya que no proporcionarás a tu cuerpo la energía que necesita para afrontar la jornada.
-Perderás el equilibrio metabólico
Desayunar por las mañanas te ayuda a mantener un correcto equilibrio metabólico. De la misma forma, gracias al desayuno también mantendrás unos buenos niveles de azúcar en sangre.
muy interesante el artículo
ResponderEliminaresta muy bien saber que es bueno para la salud me encanta
ResponderEliminar