Siete meriendas sanas para toda la semana
Propuestas deliciosas para retomar esta costumbre y no llegar con demasiada hambre a la cena
1. Bocadillo de jamón, rúcula y queso fresco: Tan solo necesitas una loncha de jamón serrano, dos rodajas de queso tipo Burgos y dos hojas de rúcula para montarte en pocos minutos una merienda bien sana.
2. Brocheta de frutas: Selecciona tres de tus frutas favoritas y montante un pincho con ellas. De plátano, mandarina, kiwi, manzana, fresas. Si eres muy goloso puedes rociarlo con un poco de chocolate negro líquido.
3. Huevo pasado por agua con pan: Si eres de meriendas saladas esta te encantará. Cuece un huevo durante 5 minutos, ábrelo y comételo junto a una rebanada de pan integral.
4. Burrito de pavo y aguacate: Perfecto para no limitarte a los típicos bocadillos. Rellena una tortilla integral con dos lonchas de pavo y medio aguacate cortado a tiras, enróllalo y disfruta.
5. Batido de plátano, avena y almendras: Pasa por la licuadora 1 plátano, añade un chorro de leche, vierte tres cucharadas de avenas y tres almendras y sigue batiendo hasta obtener un delicioso batido.
6. Sándwich de atún y pimiento rojo: Deja el embutido solo para ocasiones especiales y entre pan y pan mete alimentos más sanos como sardinas o atún. Compra pan de sándwich integral, añade una lata de atún y un pimiento rojo asado de bote.
7. Manzana asada con frutos secos: Los fines de semana puedes aprovechar para hacer meriendas más sanas. Mete en el horno una manzana a la que previamente le hayas sacado el corazón, rellenado con trozos de orejones, nueces picadas, dátiles y uvas pasas y espolvoreado u poco de canela y azúcar moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario